• EduCapital

3 Tips en Redes Sociales que tu Marca debe aplicar



Antes de compartirte mis 3 más grandes secretos, me gustaría que hiciéramos un recorrido para entenderlos y sacarles el máximo provecho. ¿Estás listo?





¿Para qué te sirven las Redes Sociales en tu Empresa?


Las redes sociales se han convertido en un jugador esencial en el campo del Marketing Digital donde se encuentran las marcas y los consumidores. La clave de todo lo que te compartiré radica en que se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.


Sin embargo, no se trata de estar por estar sino que este concepto va mucho más allá,

- ¿Hasta dónde?

- ¡Hasta el más allá!




Ok, ok, es momento de ponernos serios, ya que quiero que te quede muy claro que lo más importante de desarrollar una estrategia en Redes, es crear y mantener una comunidad fiel, que interactúe con tus contenidos o productos y que hasta incluso te recomiende con sus amigos y conocidos.


Bien, ahora que ya no hay dudas sobre el significado y la importancia que tiene para tu marca, ya estás list@ para conocer los aspectos que debes considerar y que puedes utilizar a tu favor para potenciar tus campañas logrando los resultados que esperas.


Mis mejores y mayores secretos para lograr excelentes resultados con tus Redes:




  • Comparte contenidos de interés para tu audiencia. Aquí encontrarás la médula espinal de tu estrategia, en la que deberás sacar todo el provecho a tus redes sociales y publicar noticias de interés, reportajes, entrevistas, infografías entre otros. (Aquí necesitas mucha imaginación para lograr distinguirte de tus competidores y volverte inolvidable)


  • Organiza concursos y promociones. Una excelente forma de entretener a tus seguidores es recurriendo a dinámicas en las que interactúas con tu audiencia. Para ello puedes estar presente en ocasiones especiales como día de la mujer, 14 de febrero o navidad, etc., pues te ayudará a que las personas asocien tu marca con momentos felices.


  • Trabaja con calendarios de contenidos para social media. Es muy importante que te organices y lleves a cabo tu estrategia de marketing con mayor eficiencia. Con el objetivo de facilitar tus tareas cotidianas debes introducir en él todos los posts que vas a realizar cada día, indicar los horarios y especificar los canales de distribución donde los publicaras. En ellos incluye llamadas a la acción.


¡Espera! aún no hemos terminado… Estoy seguro que te has preguntado infinidad de veces ¿cuáles son las redes sociales más efectivas?


La única respuesta que vas a recibir es DEPENDE, ¿de qué? Pues bien es importante evaluar la esencia de tu marca y lo que quieres alcanzar con ellas.




No caigas en el error de que con tal de tener todos los canales de comunicación abiertos, te lances a abrir perfiles en cada red social, pensando que de esta forma, alcanzarás una mayor audiencia y tu visibilidad aumentará. Lo más importante, es poner atención ya que cada una de ellas, tiene funciones distintas y características que sacian necesidades específicas en los usuarios.


Así que ya sabes, antes de ponerte como loco a abrir perfiles en todas las redes sociales debes hacerte varias preguntas. Sólo cuando tengas claras las respuestas sabrás cuáles son las más adecuadas para tu empresa.


A continuación te compartiré algunas preguntas que son esenciales para entrar al mundo Digital:



¿En qué Red Social se encuentran tus clientes? ¿el uso que hacen los usuarios de esa red social encaja con tu empresa? ¿cuáles son los objetivos de tu marca para estar en esa red social? ¿cuáles son las principales redes sociales para empresas?


Y lo más importante, debes tener presente que las Redes Sociales desafortunadamente no son gratis, debes verlo como una inversión que será clave en tu estrategia de atraer nuevos clientes y darte a conocer.


Te haré una última pregunta ¿Ya sabes cómo empezar con tu plan de marketing? Pues te tengo una buena noticia, llegaste al lugar correcto, ya que en EduCapital encontrarás a tu Aliado # 1 para crear estrategias exitosas que impulsarán a tu marca de manera GRANDIOSA.


Agenda tu consultoría y conoce todo lo que podemos hacer por ti y tu marca. ;)


196 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos:

EDUCAPITAL.png