• EduCapital

5 Consejos para comenzar a vender por Internet

¿Has tenido la inquietud de comenzar tu propio negocio online? Si tu respuesta fue SÍ, antes de comenzar me encantaría decirte que las ventas en línea son fáciles, pero la realidad es completamente distinta, ya que se necesita de mucho planificación, trabajo y esfuerzo. No hay milagros ni fórmulas mágicas que te permitan volverte rico fácilmente.



Te tengo un dato curioso: ¿Sabías qué el 85% de emprendedores principiantes fracasan en el mundo de la venta por internet por no saber el modelo de negocio adecuado o por no saber los fundamentos de las ventas en internet? ¿Impresionado?


A mí sí me impresiono esta cifra, así que para evitar seguir sumando emprendedores a esta estadística he preparado esta guía que te será de utilidad si apenas vas iniciando en las ventas en línea.




Paso 1. Haz un Estudio de Mercado


Antes de ponerte en marcha tienes que hacer un análisis para validar tu idea de Negocio y ver si existe un mercado de verdad sobre aquello que quieres vender. Aunque si te soy honesto, nunca sabrás al 100% qué tan bien va a funcionar tu idea de producto hasta que realmente abras tu tienda. Sin embargo haciendo este paso podrás mitigar riesgos y construir confianza en tu idea antes de invertir demasiado tiempo y dinero.


Paso 2. ¿Qué plataforma utilizarás para llegar a tu Mercado Objetivo?


¿Amazon, Mercado Libre, Linio, Shopify, Wix, WordPress o un desarrollo propio? Para esta pregunta no hay respuesta correcta, ya que usar una plataforma u otra dependerá de tu nicho de mercado y del tipo de producto que estés ofreciendo. Sin embargo, una recomendación que normalmente hago es que si aún no estás familiarizado con ninguna de ellas, utiliza la que represente un menor riesgo para ti. A lo que me refiero es que mientras validas tu Negocio, no gastes todo tu dinero en una idea que quizás no resulta ser lo suficientemente rentable.





Paso 3. ¿Cómo te vas a diferenciar de tu Competencia?


Ya que determinaste la viabilidad de tu Negocio, llego la hora de analizar a tu competencia. Ve lo que ellos hacen y cómo lo ofrecen. Ahora pregúntate: ¿Qué es lo que vas a hacer diferente? ¿Qué tipo de experiencia le vas a brindar a tus clientes? Busca la manera de destacar sobre tu competencia.


Paso 4. Genera confianza y crea autoridad


Sin lugar a dudas, ya llegamos al punto crítico de tu emprendimiento, ya que este paso es vital para definir el éxito de tu Negocio. La confianza es uno de los pilares claves que debes construir sin lugar a dudas, sin embargo ¿cómo lo puedes lograr? Lo primero que deberás hacer es crear contenido que verdaderamente conecte con tu audiencia y les resulte útil, después podrás crear un canal de comunicación directa con tu audiencia incorporando reseñas, testimonios y opiniones de tus clientes actuales. Lo que se convertirá en la cara de tu Negocio y te servirá de referencia con tus clientes potenciales.


Asegúrate de contar con un buen producto o servicio para poder cubrir este punto y volverte referencia en la industria en la que te encuentres.




Paso 5. Automatiza la venta por Internet para hacer más escalable tu Negocio


Si ya llegaste hasta este paso ¡Felicidades! Ya cumpliste con los pasos más difíciles, ahora tendrás que trabajar en un sistema que te permita vender tus servicios o productos ahorrando mucho tiempo, esfuerzo y dinero.


En este paso, puedes incluir a una Agencia de Marketing Digital, lo que te aseguro te hará el camino mucho más fácil, ya que de esa forma tu podrás enfocar tus esfuerzos en la innovación y mejora de tus productos; y los especialistas en el mundo de la Publicidad y Marketing podrán encargarse de lograr el posicionamiento y ventas de tus productos.


Si quieres recibir una asesoría por un experto, sólo regístrate en nuestra página web para que te podamos guiar y ayudar a hacer crecer tu Negocio.


Ahora que ya sabes todo esto, ¿cuál va a ser tu siguiente paso? o ¿en qué paso te encuentras? Cuéntame, me encantaría saberlo.

7 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
EDUCAPITAL.png

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos: