• EduCapital

5 Tendencias de Marketing Digital en 2020

El 2019 ya se nos terminó y es momento de comenzar a pensar en el futuro y las oportunidades que podemos lograr este nuevo año. 2020 viene marcado por los fuertes avances tecnológicos que se están dando en todos los campos, muchos de los cuales van a suponer un antes y un después en lo que hoy entendemos como marketing digital. Para no hacerla de emoción, develemos, cuáles desde nuestra experiencia como agencia de medios digitales, consideramos que serán las tendencias para este año.


Social Ads, la publicidad en redes sociales sí convierte

El alcance orgánico de las RRSS quedo muy atrás. Todas, con Facebook como principal líder,

han aprendido a sacar el máximo rendimiento a través de la publicidad. Para favorecer la efectividad de los impactos, los medios sociales han desarrollado muchísimo sus plataformas de gestión de anuncios, creando novedosos formatos y permitiendo segmentaciones de mucha mayor precisión. Dicha virtud es lo que les permite a las marcas apuntar bien su estrategia, lo que se traduce, en un incremento de las conversiones y una mejora del ROI.


Apps de Mensajería Instantánea para publicitar tu marca

El momento más esperado llego, pues desde que Facebook anunció la presencia de publicidad en Whatsapp todo ha sido una enorme incógnita. Aunque de momento no conocemos cuáles son los planes que Facebook (dueño de la app de mensajería mayoritaria) tiene para rentabilizar WhatsApp a largo plazo, por el momento han confirmado que la primera toma de contacto con los anuncios se realizará en la sección de «Estados».


Aunque esta no es la única aplicación de mensajería instántanea, pues con Facebook Messenger las marcas pueden hacer uso de distintos formatos publicitarios para impactar a los usuarios a través del chat, desde mensajes patrocinados, a mensajes enviados por marcas con las que el usuario ya había interactuado y tenía una conversación activa, pasando por los propios anuncios en Facebook que remiten a Messenger para solicitar más información.




Mindful Marketing: las personas y el planeta en el centro

El marketing consciente, es, quizá, una de las tendencias de marketing digital 2020 más transversales. Básicamente, consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad. Desde la llegada del 2.0, las comunicaciones comerciales unidireccionales han ido desapareciendo progresivamente, dando pasa a un nuevo modelo de marketing centrado en el consumidor, un modelo que escucha lo que la audiencia tiene que decirle y atiende a ello.


CGC: el usuario como generador de contenido

Los cambios generacionales son los que marcan la pauta para esta tendencia. ¿Aún no sabes en qué consiste? El CGC puede ser entendido como el poso que un consumidor deja tras su experiencia de usuario, una vez que comenta, califica o hace una valoración (algo con lo que ya estamos más o menos familiarizados) o ser entendido yendo un paso más allá: jóvenes consumidores que (gracias a sus capacidades creativas y a las novedosas herramientas a las que tienen cada vez mayor acceso) crean contenidos que comparten en redes sociales como Snapchat o la exitosa TikTok.




Con esta tendencia cada usuario sería considerado como un microinfluencer, con un radio de acción que trasciende a sus propios seguidores en redes sociales.


Anuncios personalizados para lograr ser relevantes

Las posibilidades que nos brindan hoy la tecnología y el data hace posible conocer con un elevado índice de detalle a cada usuario, y servirle aquella publicidad que sea afín a sus gustos, intereses y necesidades, experiencias dinámicas creadas a partir de un uso predictivo de los datos que deriven en anuncios como trajes a medida.


El marketing contextual ofrecerá información de valor en tiempo real, atendiendo al contexto y necesidades concretas de un individuo en un determinado momento o lugar. Así, datos como su geolocación, cruzados con otros como intereses, historial de navegación o historial de compras, ayudarán a impactar con comunicaciones mucho más certeras, incrementando notablemente las conversiones y, por tanto, mejorando el ROI.


Ahora que ya las conoces, no significa que tengas que ir corriendo a aplicar todas estas estrategias, ya que cada anunciante o marca necesita un plan de marketing digital diseñado a medida, a la medida de sus objetivos anuales y en función de su presupuesto.


Si llegaste hasta aquí y te sientes un poco abrumado, en EduCapital somos expertos en la creación de trajes publicitarios a la medida, garantizándote los mejores resultados.

7 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
EDUCAPITAL.png

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos: