• EduCapital

E-A-T SEO y Cómo Optimizar tu Web

La E de Experiencia, cómo mejorar la Experiencia de tu web; La A de Autoridad, cómo mejorar la Autoridad de tu web; La C de Confianza, cómo mejorar la Confianza de tu web; Los pilares para mejorar el EAT de tu Web.




EAT son las siglas que representan tres de los aspectos principales para una optimización SEO eficiente: Experiencia, Autoridad y Confianza. Pero… ¿qué tiene que ver la T con Confianza? La explicación es sencilla: como muchos conceptos del Marketing Online, estas siglas provienen de los términos ingleses “Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness”.Y ahora que ya conoces el significado de EAT tienes dos opciones: ponerte a otra cosa y dejar de leer este post, o seguir leyendo y aprender cómo optimizar tu web a través del EAT de la misma. Si eliges la segunda seguro que no te arrepentirás.




Experiencia

La Experiencia de tu web es el primero de estos términos del E-A-T y viene marcada por el contenido que presentas en ella, así como cuáles son las fuentes que utilizas. Google premiará aquellos contenidos que vienen de un experto en la materia, pero… ¿cómo sabe Google cuáles son tus fuentes? 


Lo cierto es que no se trata de hacer referencia a ningún experto, sino que el contenido en sí marca si ha sido creado por alguien que conoce y entiende de lo que escribe. Para que una página se posicione correctamente, el contenido de la misma debe ser interesante para los visitantes, a la par que original y verdadero. Es por ello que Google considerará un entendido en la materia a aquel creador de contenidos que siga estas reglas.


Por tanto, si gestionas una web de una asesoría legal y tienes múltiples páginas sobre distintos casos, no es necesario que seas un experto jurista. Lo que sí que es vital para la experiencia de tus contenidos es que estos sean precisos e informativos, y que sean de ayuda para todo aquel los lea.


Autoridad

La autoridad es un término imprescindible para entender cómo valora Google una web, y por ende en base a qué la posiciona mejor o peor en los resultados de búsqueda. Este concepto es un indicador propuesto por Google y que se calcula entre 0 y 100 puntos, mostrando cómo de respetada es una web y su autor. Lo cierto es que, si tu web no posee unos valores altos de autoridad, es bastante complicado que puedas aparecer entre los primeros resultados para palabras clave con gran competencia. No obstante, este indicador varía continuamente y aplicando una buena estrategia de optimización puede mejorar sustancialmente.




Confianza

La confianza de tu web está basada en los contenidos de la misma, y si estos son de fiar. En este caso no se trata tanto de que las informaciones que ofrezcas sean verídicas, si no en la seguridad de diversos procesos como el tratamiento de datos, especialmente cuando se trata de datos bancarios. En definitiva, se trata de que tus usuarios se sientan seguros a la hora de navegar por tu página y, especialmente, a la hora de realizar pagos.


Uno de los signos básicos de que una página es de confianza o segura es la “s” que se añade en tu “http” (HyperText Transfer Protocol). Para que esto aparezca en tu URL, será necesario obtener un “Certificado SSL”. Este es uno de los primeros pasos esenciales a la hora de iniciar un sitio web y dotarlo de la confianza necesaria para que funcione tanto a corto como a largo plazo. 



Los pilares para mejorar el EAT de tu web

En definitiva, trabajar la experiencia, autoridad y confianza de tu web te acercarán a conseguir el éxito online gracias a un posicionamiento eficiente. Para ello recuerda trabajar en los principales pilares que hemos desarrollado en este post:


Contenidos informativos y detallados que provengan de expertos. Obtener backlinks de calidad y trabajar la estructura de tu webAsegurar la máxima seguridad para los visitantes de tu página

Sólo así vas a poder vender más, conectar más, generar más lealtad y conocer mejor a tu Target.





21 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos:

EDUCAPITAL.png