Newsjacking, la estrategia que te ayuda a impulsar tu marca

Las marcas sueñan con conseguir todos los seguidores posibles y causarles un impacto profundo con cada uno de los contenidos, sin embargo en muchas ocasiones no es posible por la inversión que se requiere.


Antes de abordar este tema que en lo personal me parece fabuloso, debemos tener muy claro qué es y de qué se trata. ¡Aquí vamos!


¿Qué es el Newsjacking?




Es una técnica de marketing digital que consiste en aprovechar los eventos de trascendencia que se estén llevando a cabo alrededor del mundo en ese momento, esta técnica se emplea sobre todo a través de Redes Sociales.


Es muy importante saber cómo adaptar cada noticia al contenido de tu marca, ya que puede ser un arma de doble filo, donde la forma de usar hechos noticiosos puede beneficiar a tu marca o perjudicarla. Es por ello que debes saber expresarte de manera correcta y con el suficiente tacto para poder sobresalir de entre tu competencia.


Ahora bien, si tienes una marca que deseas impulsar, esta técnica te puede ayudar a generar un impacto importante en el público objetivo al que quieres hacer llegar dicho mensaje.


¿Cómo hacerlo?


Como podrás darte cuenta que a diario no ocurren acontecimientos trascendentales y de gran relevancia, así que es muy importante estar alerta cuando esto suceda.



Estudia las tendencias. Lo primero que debes hacer es estar atento a todo aquello que suceda en tu entorno.


Aprende a identificar las noticias relevantes. Noticias hay miles pero de ellas sin duda existen las que sobresalen de entre todas las que se publican.


Encuentra la conexión entre la noticia y tu marca. Recuerda ser muy rápido, creativo y sobretodo cuidar el tono de la comunicación frente a temas sensibles.


Usa el humor a tu favor. Uno de los recursos que mejor funcionan para lograr la aceptación de la audiencia y viralidad. Úsalo con inteligencia.


Difunde tu contenido. Publícalo en todos los canales de tu marca y haz énfasis en las redes sociales.


¿Qué debes evitar en tu Estrategia?


  • Noticias trágicas o negativas. Siempre hay que evitar los temas sensibles que puedan generar rechazo en la audiencia.


  • Excesos en aplicación de la técnica. Puede volverse en nuestra contra si abusamos de generar este tipo de contenido constantemente, ya que generará aburrimiento en la audiencia.


  • Crear un mal mensaje. Considerando la naturaleza de la marca y la noticia de la que se hace uso.



¿Cuáles son las principales ventajas?


Los beneficios que obtendrás con Newsjacking son realmente increíbles y muy sencillos de conseguir si has seguido nuestras recomendaciones anteriores. Aquí te decimos qué ventajas obtendrás:


  • Ganar gran número de seguidores en redes sociales.

  • Incrementa la cantidad de leads, sumar usuarios en una campaña de Email - Marketing.

  • Aumenta el tráfico en tu sitio web.

  • El contenido llega a miles de usuarios.

  • Garantiza la integración de tu marca en lo que sucede en la actualidad.

  • Costo relativamente menor a diferencia de otras campañas de marketing de contenido.


Entonces, el Newsjacking es una técnica que sirve para generar visitas y tráfico a tus plataformas sociales y página web. Lo que desencadena la posibilidad de ponerse en contacto con usuarios interesados en tus productos o servicios.


Si aprendes a aplicarla efectivamente darás a conocer tu marca de forma creativa, esto le dará a tu audiencia una perspectiva diferente. Lo que aumentará la cantidad de visitantes en tus plataformas sociales (redes sociales, página web, blog, etc.) y tendrás la oportunidad de aumentar tus seguidores.




29 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos:

EDUCAPITAL.png