• EduCapital

¿Qué es el email marketing y cómo puedes sacarle provecho?

Seguro ya habías escuchado sobre esta técnica, pero ¿sabes realmente lo que es? Aquí te dejamos una guía que te será de mucha ayuda. El email marketing, también conocido como emailing es una estrategia que utilizan las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico.




Ya sean desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, un correo electrónico es esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio, ya que te permite crear un lazo significativo y rápido con tu cliente actual o potencial. Así que si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, este artículo es para ti.


Ventajas del Email Marketing


Aunque bien sabemos que el correo electrónico no es nuevo, está muy lejos de ser obsoleto, ya que el email sigue siendo relevante gracias a su alta accesibilidad, además está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: captación, prospección, conversión, así como en la generación de lealtad.





  • Convierte 3 veces más que las Redes Sociales

Cuando lo utilizas bien, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en Redes Sociales, sin embargo para que esto ocurra es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

  • Personalización

Utilizar el correo electrónico es una excelente forma de hablar de forma directa con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.

  • Incrementar ventas cruzadas

Ya sea que el destinatario sea uno de tus clientes, es importante que le envíes información con la intención de que conozca toda la gama de productos o servicios que ofreces.

  • Te mantiene en la mente de tus consumidores

La razón por la que un cliente no vuelve a consumir uno de tus productos es porque se ha olvidado de que existes. Por eso, utilizar esta herramienta previene que esto ocurra, ya que le estaremos recordando tu existencia frecuentemente, volviéndote su primera opción.

  • Inmediatez

En el caso de que tu empresa, promueva la venta durante ciertas épocas del año, el correo electrónico es un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento que lo necesiten.




Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos. Así que ya sabes, esta estrategia puede ser tu mejor arma para seguir creciendo tu Negocio.

162 vistas
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS
  • AGENCIA DE GOOGLE ADS

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

​Síguenos:

EDUCAPITAL.png